El intendente dijo que a fines de marzo arrancará la construcción del gasoducto. También adelantó que se invertirán 190 millones en pavimentos y que el proyecto del metrobus sigue en pie.
Tras haberse reunido este lunes con la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Carlos Arroyo confirmó que las obras para la construcción de un nuevo gasoducto que amplíe la provisión del servicio al Partido de General Pueyrredon dará comienzo a finales del mes próximo y podría quedar concluida para septiembre del año que viene.
Según Arroyo, Mar del Plata requiere de la realización de esta obra no sólo para proveerles el servicio a los edificios ya construidos sino también a los que aún están en etapa de proyecto. “Y también lo necesitamos porque estamos agrandando el Parque Industrial y las empresas van a requerir el gas para poder dar y generar trabajo genuino”, destacó en declaraciones difundidas por el área de prensa del municipio.
Asimismo el jefe comunal confirmó que durante su encuentro con Vidal también dialogó acerca de otras obras requeridas por la ciudad y, en ese sentido, confirmó que el municipio recibirá 190 millones de pesos para poder realizar tareas de reparación y mantenimiento de calles.
“Las obras en la ciudad están encaminadas. Llegan y seguirán llegando”, dijo el intendente, precisando que gracias a los fondos que reciba el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado habrá mejoras en los barrios “con mayor celeridad”.
Asimismo Arroyo comentó que junto a la gobernadora dialogó acerca del Operativo Sol y de sus resultados. “Hasta aquí hemos tenido un verano tranquilo. Y Vidal nos felicitó por ello, con los números sobre la mesa”, afirmó.
Por otra parte, el intendente reveló que durante el encuentro también se habló sobre el proyecto del metrobus, cuya realización había sido comprometida por el gobierno nacional a comienzos del año pasado. “El proyecto sigue firme pero estamos viendo el ancho de las avenidas y está en lo que esta previsto hacer”, dijo el intendente.
“Necesitamos en algún momento encarar un cambio de paradigma para desalentar el uso de vehículos, el uso de combustible y la contaminación ambiental. Todo eso nos obliga a ver cómo hacemos para llevar mayor cantidad de gente en los transportes públicos”, comentó. Para Arroyo la reunión con Vidal fue “muy positiva” y permitió que ambos pudieran hablar “de gestión y también algo de política”.
“El compromiso es con la gente que sabe que de un año para el otro no se puede solucionar lo que en años no se ha hecho. La gente lo sabe, nos respalda y agradecemos ese apoyo”, afirmó.